Reseña de ‘Dungeons of Dreadrock’: nada sombrío en estos rompecabezas magistrales

Comparta con familiares y amigos:

A veces, todo lo que se necesita es una nueva perspectiva para animar una plantilla de diseño desgastada. Es bastante fácil adivinar qué juegos inspiraron Dungeons of Dreadrock (Gratis). Es, después de todo, un rastreador de mazmorras lleno de acertijos complicados y combates en tiempo real. Elige: Dungeon Master, Eye of the Beholder, Legend of Grimrock ($4.99), o cualquier otro gran juego antiguo a través de cámaras mohosas llenas de monstruos y trampas. Dreadrock evita la mayoría de los elementos de los juegos de rol en favor de un énfasis en los rompecabezas y la evasión de trampas, y funciona espléndidamente.

Tu hermano ha sido seleccionado para ser un sacrificio, y eso no es algo que te parezca bien. Vas tras él, sin siquiera un arma a tu lado. Probablemente no sea tu mejor plan. Bueno, al menos la mazmorra solo tiene… 100 niveles de profundidad. Y estos tampoco son como los pisos de su centro comercial moribundo local. Cada uno tiene al menos una forma de matarte, y la mayoría tiene algunas. A veces estarás esquivando rápidamente trampas de bolas de fuego activadas por placas de presión. Otras veces estarás haciendo la danza de combate con algunos goblins. La mayoría de los monstruos pueden matarte de un solo golpe, así que tendrás que ser ligero de pies. Afortunadamente, hay algunas trampas que puedes usar para tu propio beneficio si juegas bien.

Todo se hace, al estilo clásico, simplemente moviéndose. Deslice para saltar en cualquiera de las cuatro direcciones cardinales para dirigirse hacia allí. Desliza el dedo en la dirección de un enemigo para golpearlo, una vez que hayas encontrado un arma. Lo encontrarás pronto, no te preocupes. De todos modos, así es como funciona. Empuja un interruptor y lo accionarás. Empuja una puerta y la abrirás si tienes una llave o comenzarás a derribarla si no la tienes. Tan simple como se pone. Es un poco complicado dependiendo de su técnica de deslizamiento, y a veces se encontrará moviéndose en una dirección diferente a la que pretendía. Me encantaría decirte que eso no causará problemas, pero eso solo sería cierto bastante temprano en el juego.

Tan simple como comienza Dungeons of Dreadrock, se vuelve absolutamente tortuoso en poco tiempo. Nunca es injusto al respecto. Hay suficientes pistas y pistas para armar lo que necesitas hacer, al menos la primera vez que te encuentras con un tipo particular de trampa o monstruo. Sin embargo, saber qué hacer es solo la mitad de la batalla. Una vez que haya resuelto lo que necesita hacer, tendrá que llevarlo a cabo. Ahí es donde los controles a veces quisquillosos pueden ser un dolor, pero al menos la muerte tiene pocas consecuencias. Tendrás que volver a empezar el piso, pero las reapariciones son rápidas. Cada etapa también es lo suficientemente breve como para que cualquier contratiempo sea una molestia temporal en el peor de los casos.

También obtienes pequeños fragmentos de historia aquí y allá, y aunque no es el material de la gran literatura ni nada por el estilo, las pequeñas galletas de la narrativa ayudan a romper la acción. ¿Cuáles serán las consecuencias del comportamiento temerario de nuestra joven heroína? ¿Será capaz de rescatar a su hermano? Es posible que descubras si eres capaz de llevar a este maldito orco al camino de esas bolas de fuego. Los diseños escénicos son la verdadera estrella del espectáculo, con demandas cada vez más inquietantes que de alguna manera siempre se sienten al alcance de la mano. Como cien puñados de palomitas de maíz con mantequilla, es difícil parar hasta que tu mano está en el fondo del balde.

Dungeons of Dreadrock es gratis para jugar con soporte publicitario, o puede pagar un IAP único de $ 1.99 para eliminar esos anuncios para siempre. Eso significa que no tienes que confiar en mi palabra en absoluto, porque puedes probarlo tú mismo. Caray, y yo también escribí todas esas palabras. Bueno, si eso significa que algunos de ustedes le dan una oportunidad a este juego, supongo que valió la pena. Y eso es justo lo que debes hacer. Es un juego de calidad con una tarifa de eliminación de anuncios muy asequible, y no estamos tan nadando en las riquezas de las mazmorras como para dejar pasar ese tipo de cosas solo por algunos controles ligeramente inestables.